sábado, noviembre 10, 2007

Sumida en el japones


La verdad es que me fue más difícil elegir el tema con el que iba a inaugurar el blog, que elegir su nombre!
Hace un par de días que estoy enterrada en el japonés (entiendase como idioma, por favor) preparando una disertación para el día lunes. Y no es porque estudie japonés (aunque lo hago) es porque de verdad es un idioma riquísimo. Tiene infinitas complejidades que nosotros no tenemos, pero lo conmuta con la simplicidad de otras. Me inspira enormemente lo artista que hay que ser para poder, no sólo aprenderlo, sino también escribirlo e integrarlo. Es un idioma muy noble, pero qué digo, si eso deberían saberlo todos, considerando la cantidad de siglos que lleva vigente.
En fin, el estar metida con la cabeza en Japón todo el día me hizo recordar mi ambición de irme para allá algún día. Quién sabe si allá encuentro todo lo que aquí me falta o quizas no. La única forma de saberlo está más que clara. Lo unico que espero es que la vida me de la oportunidad de averiguarlo, hasta entonces, será una incógnita.
Bueno, dichas, entonces, las primeras palabras... doy por inaugurado mi blog.
Bienvenida yo y todo aquel que quiera escribir en él.

2 comentarios:

BigFella dijo...

bienvenida a la blogósfera!!
he sabido que el japones es considerado el idioma mas complejo de aprender, junto, curiosamente, con el español. Gran tema para inaugurar el blog. Pero, algunos consejos de survival 1o1:
1) no te deprimas si hay pocos o ningun comentario, prque la gran mayoría de nosotros en esta web 2.0 andamos volando de sitio en sitio y, si bien leemos fielmente algunos espacios, no siempre da el tiempo, inspiración o claridad mental para comentar.

2) unido a lo anterior, una buena herramienta para medir realmente el "rating" de tu blog es instalarle un webcounter. Si te metes a mi blog, verás mi counter abajo de mi sidebar, le haces clik y te lleva al sitio de donde lo saqué. Copias el código, lo chantas en la parte de tu plantilla que dice sidebar, y listo. Tienes medido el rating aunque no tengas mucho feedback.

3) una ley fundamental de la web: give credit when credit is due. Si sacas fotos, textos o demases de algun otro sitio, expresalo tal cual, indicando la fuente.

3) agrega todo cuanto link a flogs o blogs ajenos que puedas, es una manera muy de buena crianza de agrandar las redes y, por tanto, aumentar el numero de lecturas. Eso, siempre que te agreguen de vuelta.

4) no dejes el blog botado. Los lectores fieles se aburren. Un post por semana minimo es una buena dosis.

5) para aprender cuanta webada avanzada se te ocurra, visita http://www.elblogdelosblog.blogspot.com

6)disfrutalo, o cierralo, si tu blog se transforma en una pega mas, olvidalo.

Anónimo dijo...

Sumimasen!,

Anatta wa Nihonjin des ka?

Dozo Yoroshiku Faranu san!

a mi tambien me gusta mucho el Japonés pero voy en la lección 4 recién ^^'

buenos los consejos de Bigfella

te voy a agregar a mi lista de links XP