miércoles, noviembre 14, 2007

La Fran siempre pierde


Esto puede sonar un poco... o más bien bastante lloriscón...y de hecho lo es. Y es que hoy quedé con esa extraña sensación de que nunca se es demasiado bueno para alguien o para algo. Aquellos que me conocen podrían decir "ya empezó con el cantito del I'm not good enough", pero qué se la va a hacer. Así se siente.
Después de mucho meditarlo, tirada en un parque, me convencí de que en realidad es "karma", porque sino, siceramente, no se me ocurre cuál es la razón. Y es complicado compartirlo con nadie, porque cuando se está afuera es muy dificil entender los sentimientos de otra persona... podemos escucharlo, darle nuestra opinion, etc. Pero nunca sentimos a cabalidad lo que el otro siente... es por eso que nunca somos empáticos de verdad. Puede sonar drástico, pero no lo es. Me di cuenta de ello entre tanta frase conformista que escuché hoy cada vez k intenté comentar el sentimiento. Me fijé también que, en general, la gente tiene una extraña tendencia a frivolizar todos aquellos asuntos que complican a otros, y que sin darse cuenta dicen las palabras y escuzas más vacías que se les ocurren, de esas que ellos saben que no convencen a nadie.
En fin, hoy ha sido un día extraño, me siento como flotando en medio de la nada (sensación bastante incómoda, por lo demás). Me pregunto si los astronautas sentiran lo mismo....

2 comentarios:

Little_Fairy dijo...

Entiendo mucho a lo que te refieres. No sé qué es lo que puede estar afectando en tu vida, pero me imagino que parte de ello viene de lo que me posteaste en el flog. El problema con aquel profe.

Al no conocerte tanto no puedo darte una opinión en base a lo que eres buena o no, o a lo que refleja tu personalidad. Tengo el filtro de una persona que te ama mucho a quien le creo cada palabra que me dice, lo que tú escribes por estos espacios y lo que pienso en base a lo que me expusiste sobre el problema, y de eso quiero hablar.

De lo primero no puedo porque son muchos los filtros tons puedes pensar: ¿Y quién es ésta? o ¿qué se cree?, o cuanta cosa sea, que es totalmente válido.

Con respecto a lo del profe encuentro más que nada positivo lo que te dijo y no creo que te lo haya dicho porque no eres suficientemente buena sino al contrario de que tienes todas las capacidades y que en esta ocasión no las estabas usando adecuadamente. El dijo que estaba preocupado, lo que significa que tiene la fé puesta en tí. Si algo he aprendido en mi experiencias con docentes o cualquiera que haga clases, además de estudiar pedagogía es que por más que nos enseñen que pesquemos a todos los alumnos, los que no la tienen pasan a estar en el olvido de todo. He estado en las dos caras de esa moneda como alumna. Yo estudié farmacia en la cato un par de años y nadie, absolutamente nadie se recuerda de mi. Nadie me dijo absolutamente nada, de mejorar, de tu puedes o por ultimo que era mala y que me fuera. En las cosas que he estado en estos últimos años siempre ha habido alguien que me ha observado y me ha hecho reaccionar para seguir adelante. Porque el talento existe y no es tiempo perdido.

Estoy segura que tu caso es ese. Si esa persona no viera tu potencial, simplemente no te hubiera dicho nada, porque no le hubiera interesado, ni siquiera sabría que existes. Suene mal o no, creo que es una verdad, los seres humanos nos movemos por lo que vale la pena. Lo otro se desecha y queda en el olvido.
Observa un poco y te darás cuenta.

No estés triste por algo que piensas y que es una mentira. Sonríe pq tu risa ilumina.
Sonríe por la verdad y lo que vales.

Voy a acuarelar tu perro, ¿me autorizas?

Saludos de alguna parte del espacio.
Besos por millón ^^

BigFella dijo...

1) ya empezó con el cuentito de i'm not good enough... jajajajaja, nah, broma!!

2) en el momento mismo de comprometerse, realmente, con conciencia, cabalmente, con algo, el universo entero conspira a nuestro favor.