jueves, julio 31, 2008

senado??


Ayer discutíamos con un amigo sobre el senado. Todo partió con un comentario con respecto a que para ser senador se necesitaba 4to medio (ahora).  Luego todo siguió con una charla sobre la ineptitud de los diputados y senadores de este país, sobre como no cumplen sus funciones y no asisten a las sesiones en la  cámara, etc, etc.

Resulta que hoy leo que los muchachos de Movimental fueron al periplo del día martes 29, con respecto al consumo y cultivo de Cannabis Sativa, y el resultado fue exactamente el mismo.
Un puñado (porque, por supuesto que no eran todos) de hombres gordos, con aires de grandeza y cara de verdad absoluta, ensayaban sus discursos aprendidos con respecto a la marihuana, otros repetían de forma automática lo que le habían escuchado a otros, y otros sencillamente se lanzaban en picada opinando cosas que no tenia pies, ni cabeza algunas. 

Como siempre, se asocio la palabra marihuana, al concepto de delincuencia, robos, etc. Otros hablaron sobre que la marihuana es ahora una droga dura, otros chateaban y el resto pestañaba con cara de somnolencia.

En fin, en general fue más de lo mismo, un pobre Ávila que aleteaba palabras musicalizadas, mientras Girardi se las daba de militante de patria y libertad, gente proponiendo más castigos y penas para el consumo y el cultivo, etc.

Quedó en evidencia lo mismo de siempre, no hay una real política de drogas en este país, no hay una opinión imparcial con respecto al tema, no hay soporte para los que piensan distinto y por sobre todo... ¡los senadores no sirven de nada!

Qué pena y horror para todos aquellos que buscamos en nuestro país y gobierno, un pequeño espacio en el que haya concientización, opinión, consenso y respeto por las libertades personales.

Qué asco y decepción para los votantes, que vemos cómo nuestro voto no sirve de nada porque probablemente el otro candidato por el que no votamos, tampoco lo habría hecho mejor.

Sólo me queda insistir y no cejar, si me quitan eso, ellos ganan.

Sé que es un tema, por decir lo menos, controversial, como para volver a aparecer en mi blog después de mucho tiempo. Pero fue el móvil para escribir. Había estado un tanto seca de mente con tanto ajetreo emocional.

Saludos a los incautos que por aquí se dejan caer de vez en cuando y saludos a los chicos de Movimental, de donde saqué toda esta información. No bajen los brazos, muchachos.

No hay comentarios: